José Shabot Cherem, fundador y director general de la desarrolladora inmobiliaria  Quiero Casa, destacó la importancia de que juntos sociedad, iniciativa privada y gobierno sumen esfuerzo para lograr de los espacios públicos verdaderas “Ciudades Caminables” en donde caminar sea la mejor opción de movilidad.

 

Al participar en el seminario “Ciudades Caminables y otras tendencias de desarrollo inmobiliario con alto valor y plusvalía”, Shabot afirmó que este tipo de proyectos no solo mejora la calidad de vida de las familias, sino que además reducen el impacto ambiental y aumentan la plusvalía de las viviendas.

 

Ante decenas de empresarios del sector inmobiliario, el joven empresario sostuvo: “Nosotros creemos que las ciudades caminables  permiten varias cosas, primero permiten fomentar la vida en comunidad; reducir el impacto ambiental y mejorar la movilidad; permiten mejorar la calidad de vida y reducir los costos de transporte; y por último permiten incrementar la plusvalía”.

 

En ese sentido ilustró que al desarrollar viviendas en las que existen mejores servicios no solo de movilidad y transporte, sino de educación y salud, se logran espacios más valiosos tanto lo social como lo económico.

 

Ejemplificó que como parte de los proyectos impulsados por Quiero Casa se logró en la delegación Azcapotzalco incrementar entre los años 2012 y 2015, en 7% la plusvalía de las viviendas diseñadas por esta inmobiliaria bajo el nuevo modelo de desarrollo urbano.

 

“Las ciudades caminables valen más que otras zonas de la ciudad, en el momento en el que se hacen esfuerzos de integración comunitaria para ayudar a la interacción urbana de una zona se puede generar mayor plusvalía (…) Esto finalmente también ayuda a que las familias puedan tener mayor plusvalía y puedan tener un mejor patrimonio.

 

Creo que lo más importante para poder seguir desarrollando mejores ciudades es que trabajemos juntos gobierno, iniciativa privada pero también la ciudadanía en integrar este tipo de proyectos” señaló.

 

ot