La zona de La Cañada, que en administraciones anteriores parecía un lugar olvidado por el gobierno del Estado de México, hoy luce miles de fachadas multicolores, producto de artistas urbanos locales, nacionales e internacionales,  y que ahora pueden observarse desde el  primer  teleférico utilizado como transporte masivo del país: El Mexicable, cuyas 185 cabinas de colores transportarán diariamente a 29 mil personas en un tramo de casi cinco kilómetros.

 

Aunque fue inaugurado el martes, fue ayer cuando habitantes de las 19 colonias beneficiadas se dirigieron a las siete estaciones construidas para abordar las cabinas que, desde ahora, los transportarán en las alturas.

 

En su gran día, la gran afluencia de usuarios generó descontrol en los elementos de seguridad,  que no sabían como organizar las personas para que formaran las filas de ascenso y descenso de las góndolas, las cuales, por la novedad del sistema, llegaron a ser de hasta 40 minutos.

 

Aun así, muchos de los asistentes se veían contentos por la novedad y expectativa de subirse a un nuevo sistema de transporte en el país, tanto así que algunos iban y venían varias veces por las estaciones.