Con el objetivo de continuar con la detección de la vocación científica de los jóvenes y la preparación de los mismos para promover el desarrollo tecnológico en México, la edición 23 de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) tendrá como sede a la Ciudad de México.

 

Durante la ceremonia de premiación de la edición 22 de la Olimpiada, realizada en Querétaro, el delegado del comité de la OMI en la Ciudad de México, Martín Ibarra exhortó a los delegados del país a extender la convocatoria para el certamen para niños de primaria y secundaria, así como para la Olimpiada de preuniversitarios de 2018.

 

Ibarra, informaron los promotores del evento, recibió la sede con orgullo y mencionó la importancia de tener la oportunidad de guiar a niños y jóvenes por la ética del conocimiento, haciéndolos personas íntegras.

 

Asimismo, mencionó que la preparación de los talentos científicos mexicanos debe ser un esfuerzo conjunto del subsistema de educación en el nivel básico y medio superior.

 

El director académico del comité de la OMI, César Cepeda, en su discurso, también hizo la invitación a los presentes de sumarse a la próxima edición de la olimpiada en la capital del país, a la vez que instó a los ganadores a “seguir fortaleciendo sus alas”.

 

Durante la premiación se alzó como ganadora del primer lugar de la OMI 2017 la veracruzana Mariola Camacho Lie, quien recibió la medalla del secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, quien remarcó la gran oportunidad para hacer notar que las mujeres sobresalen en todas las áreas.

 

aarl