Construcciones Industriales Tapia (CITAPIA) aclaró que en sus predios no se ha realizado extracción de combustibles de manera ilícita y que siempre ha colaborado con las autoridades en todas sus investigaciones.

 

En relación al comentario del periodista Luis Soto, en su columna Agenda Confidencial del 10 de abril, que dice: Después del informe del Senado de la República, donde confirma la red de corrupción de algunas empresas contratistas de Pemex dedicadas a la ordeña de ductos, entre ellas Construcciones Industriales Tapia, en el estado de Hidalgo, urge que la PGR, de Raúl Cervantes, y la Función Pública, de Arely Gómez, vayan al fondo del asunto para investigarlo y sancionarlo de manera ejemplar; en una misiva enviada a 24 HORAS la empresa expuso.

 

Agradeciendo su atención nos vemos en la necesidad de aclarar algunas imprecisiones que su prestigiado medio de comunicación publica en la columna del periodista Luis Soto, este lunes 10 de Abril

 

1. Construcciones Industriales Tapia (CITAPIA) es una empresa que desde hace más de 20 años ha trabajado de manera lícita y no cuenta con hechos delictivos en su trayectoria.

 

2. La extracción de combustibles a la que hace referencia el Sr. Soto fue localizada en un predio que no forma parte del patrimonio de nuestra compañía.

 

3. CITAPIA cuenta con una superficie de más de 60 hectáreas y personal de seguridad mantiene permanentemente vigiladas las instalaciones productivas, sin embargo, existen superficies que no son utilizadas para el objetivo social de nuestra empresa.

 

4.- CITAPIA siempre ha colaborado con las autoridades competentes en todas y cada una de las investigaciones, como lo hacemos en esta ocasión para el esclarecimiento de los hechos y plena identificación de los presuntos delincuentes.

 

Sirvan estas precisiones para deslindar a CITAPIA de cualquier información infundada.
Construcciones Industriales Tapia S.A. de C.V.

 

 

dca