POLK CITY. El circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey pondrá fin a sus emblemáticos actos con elefantes.

 

La compañía matriz del circo, Feld Entertainment, declaró en exclusiva a The Associated Press (AP) que los actos desaparecerán para 2018.

 

Esta decisión proviene de la preocupación por parte de los espectadores de la integridad de los animales y la manera en la que son tratados durante este iconico show.

 

“Nuestro público ha mostrado un cambio respecto al cuidado de nuestros elefantes, mucha gente no se siente cómoda con nuestra gira” dijo Alana Feld, vicepresidenta ejecutiva de la compañía.

 

Sin embargo, el circo continuará utilizando otros animales.

 

Anti-circos

 

Además de la consternación que han demostrado los espectadores, otra de las razones para el cese del show con estos animales son las protestas que han llevado a cabo distintas ciudades que están en contra del uso de cualquier especie dentro de los espectáculos y que han desembocado en nuevas legislaciones que rigen a los circos.

 

Kenneth Feld, presidente de la compañía aclaró que es difícil ir en contra de las legislaciones, además de que implica un gasto mayor. Agregó que además de estas complicaciones, planear los tours se ha convertido en una tarea ardua pues hay que estar al pendiente de los constantes cambios en las regulaciones pertinentes a su compañía.

 

La nueva oportunidad para el tradicional circo será emular a su similar, el Cirque du Soleil, con actos donde el reflector sólo alumbre a los maravillosos acróbatas. Este año se añadió una troupe de Mongolia de los pilotos de acrobacias a camello a su espectáculo Circo Xtreme, además también es probable que se añadan shows de automovilismo.

 

Cerca de 43 elefantes y otros 29 animales viven en el Centro de Conservación de los Elefantes que pertenece a esta compañía cirquera con un espacio de más de 80 hectáreas ubicado en el centro de Florida. (Con información de AP)

MN