La asambleísta Miriam Saldaña anunció que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzar los operativos de vigilancia en las cinco delegaciones de la capital con más alto índice delictivo.

 

La presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resaltó que con poco más de la mitad de la población de la capital, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza concentran 75% de los delitos cometidos.

 

“Por ello es urgente aplicar medidas que coadyuven a disminuir los índices delictivos, porque los habitantes tienen derecho a sentirse seguros y sin temor de salir a la calle”, afirmó la diputada local.

 

Saldaña Cháirez explicó que la delegación Coyoacán tiene 22% de índice delictivo, siendo más alto que GAM con 15%; Iztapalapa, 14%; Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, con 12% cada una.

 

Mencionó que los delitos con mayor frecuencia cometidos en Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A.Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa son los robos a transeúntes, transporte público y a casa habitación.

 

Destacó que las cinco demarcaciones cuentan con una población en conjunto de cuatro millones 584 mil 783 habitantes.

 

De acuerdo a la SSPDF, la delincuencia bajó, durante 2015, hasta  15.7%, tiempo en el que se consignó ante el Ministerio Público a 35 mil 876 personas, de las cuales el 21% fue por delitos de alto impacto.

 

No obstante a las cifras antes mencionadas, la asambleísta del Partido del Trabajo consideró que la lucha contra los actos que transgreden y agravian a las personas, se tiene que reforzar, puesto que pone en peligro la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos, requiriéndose un abordaje inmediato y multidisciplinario, para un combate efectivo.

 

GH