Ciertos grupos sanguíneos tienen más riesgo de infarto por contaminación | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Ciertos grupos sanguíneos tienen más riesgo de infarto por contaminación

El investigador jefe desveló que con los datos recabados en el trabajo se podía concluir que el tipo sanguíneo con menor riesgo de padecer estos ataques era el 0

Foto: Especial

Washington. – Aquellas personas pertenecientes a los grupos sanguíneos de tipo A, B o AB tienen un riesgo más elevado de sufrir un ataque al corazón durante períodos de contaminación significativa, según un estudio del Instituto del Corazón del Intermountain Medical Center, en Salt Lake City (E.U.).

 

El trabajo vincula los ataques asociados a las partículas de la contaminación con el incremento de este riesgo para personas de los mencionados tipos sanguíneos que padecen enfermedades de la arteria coronaria, informaron hoy en un comunicado.

 

Un gen presente en las personas pertenecientes a los grupos sanguíneos A, B y AB ha sido el único que fue comprobado por estudios internacionales como capaz de predecir ataques al corazón entre las personas afectadas por esta cardiopatía.

 

El estudio fue concebido con el objetivo de incluir en la relación entre contaminación y ataques al corazón la variable de los distintos tipos sanguíneos, tal y como señaló Benjamin Horne, líder de la investigación.

 

“Nos preguntábamos si alguien con una variación específica de este gen era más o menos propenso a experimentar ataques al corazón en momentos de alto grado de polución”, señaló Horne.

 

El investigador jefe desveló que con los datos recabados en el trabajo se podía concluir que el tipo sanguíneo con menor riesgo de padecer estos ataques era el 0 y que los otros mostraban riesgos “más altos”.

 

Horne también destacó que para que un afectado por transtornos de la arteria coronaria termine sufriendo un paro cardíaco se tienen que dar más características y que en los pertenecientes al grupo 0 la relación entre contaminación y estos paros no es para que cunda el pánico, “pero sí para ser conscientes”.

 

Mientras que el riesgo de padecer un ataque es de 10 % en tipo 0 cuando el aire tiene 35 microgramos de polución por metro cúbico -a partir de 25 el incremento del riesgo es lineal-, en el caso del resto de grupos es de 25 %.

 

ERM

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie