Debido al fenómeno de Mar de Fondo y a los sistemas climáticos, fueron cerrados a la navegación turística los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

 

El capitán de puertos en Acapulco, Gustavo Gómez informó, en entrevista vía telefónica con Notimex, que el pronóstico de la dirección general de la Marina Mercante indicó que los fenómenos meteorológicos como el huracán Ximena, la tormenta tropical Kevin y una depresión ubicada al sur, están ocasionado oleaje elevado.

 

“El mar de fondo se empezó a sentir al medio día y en la tarde se empezó a sentir más; cerramos el puerto para embarcaciones menores, todo lo que tiene que ver con la prestación de turismo náutico”.

 

Recomendó a los propietarios de las embarcaciones que estén pendientes y hagan buenos amarres para evitar daños y accidentes en el mar al quedar a la deriva.

 

Recordó que en mayo por el mar de fondo, lluvia y fuertes vientos varias embarcaciones quedaron a la deriva y sufrieron daños.

 

Insistió que la restricción es para embarcaciones de deportes acuáticos, pesca rivereña y todo lo que tenga que ver con turismo náutico, además que el puerto se abrirá dependiendo de las condiciones climatológicas.