Protección Civil de la Ciudad de México informó que la fuga de gas que se registró esta tarde en la delegación Benito Juárez fue controlada por elementos del Cuerpo de Bomberos, por lo que se logró reabrir la estación Zapata en la Línea 12 y 3.

 

Asimismo, detalló que a las 13:00 horas se dio aviso a personal de Protección Civil de la demarcación para que atendiera este incidente que arrojó cuatro mil litros de gas.

 

 

Ante esto, la delegación evacuó aproximadamente a cuatro mil personas que se encontraban en la zona, entre ellos empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Generales de la Ciudad de México, establecimientos mercantiles, tiendas de autoservicio, usuarios del CETRAM y Metro Zapata, líneas 12 y 3, así como transeúntes en general.

 

 

Como parte de las medidas de seguridad que se tomaron en coordinación con la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México y su área del Cuerpo de bomberos, se cerraron las calles aledañas para resguardar la zona.

 

Cierran Metro Zapata por fuga de gas

 

El Metro de la Ciudad de México informó que los accesos a la estación Zapata de las Líneas 3 y 12 fue cerrada en su totalidad.   A través de su cuenta de Twitter detalló que dicha acción se debe a una posible fuga de gas en el exterior.

 

 

Por su parte, el Servicio Médico de Urgencias comentó que el cuerpo de bomberos ya se encuentran laborando en la zona de la fuga.    

 

 

TPC