Dos salas – la siete y nueve- de la nueva Cineteca Nacional estarán cerradas hasta el sábado debido a los daños que sufrieron por la intensa lluvia y granizada que azotó ayer la Ciudad de México.

 

El director del recinto, Alejandro Pelayo, explicó que los conductos de agua se taparon por la acumulación de granizo, “por lo cual el líquido se desbordó hasta los conductos de aire y mojó las cabinas y el suelo de las salas”.

 

La fuerte lluvia que cayó ayer sobre la Ciudad de México provocó que se anegaran los baños, salas y pasillos de la Cineteca, lo cual generó molestia en los usuarios.

 

“Hay que ver lo positivo de lo ocurrido. Esto nos permite ver las fallas que se tienen que corregir antes de que los constructores entreguen terminada la obra en mayo. Se va exigir a los constructores, que de acuerdo a su contrato, corrijan las fallas y que se implementen más conductos de desazolve de agua”, abundó Pelayo.

 

El director de la Cineteca descartó que la reparación de las fallas implique un costo adicional al presupuesto establecido para la remodelación de la Cineteca, que asciende a 672 millones 135 mil pesos.