La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa confirmó que 148 escuelas cerraron sus puertas por la violencia generada por el narco.

 

 

La mayoría fue en Navolato por el enfrentamiento en la sindicatura de Villa Juárez, registrado este martes por la tarde.

 

 

“Los directores previa coordinación con el profesorado tomaron la decisión de suspender clases, y por parte de la Secretaría no habrá sanciones administrativas en esas escuelas, debido a las circunstancias por las que los maestros tomaron la decisión de suspender clases”, señaló la dependencia a Río Doce.

 

 

El sitio informativo señaló que la medida se adoptó en jardines de niños, preescolar especial, primarias, secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias.

 

 

“Son tres escuelas de educación especial, todas de la región de Villa Juárez; 86 de preescolar de Villa Juárez, Costa Rica y Eldorado; 35 primarias de Costa Rica, Villa Juárez, La Palma de Navolato y Eldorado; ocho secundarias de Costa Rica, Eldorado, Sánchez Celis, El Corazón, Las Arenitas, Tecomate y Villa Juárez”, detalló.

 

 

“Trece secundarias técnicas que suspendieron labores en Oso Viejo, Portaceli, El Higueral, San Pedro, El Pozo, Costa Rica, Loma de Redo, Valle Escondido, Pueblo Nuevo, Limón de los Ramos, El Dorado y Villa Juárez; tres telesecundarias en Huinacaxtle, Tres Gotas de Agua y Bachigualatillo, del municipio de Culiacán”.

 

 

En tanto, también se registró ausentismo en la Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Sinaloa y en otros escuelas de Culiacán.

 

 

Con información de Río Doce

 

dca