Sin entregar cuentas sobre un poco más de 20 millones de pesos del erario público, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados “cerró la ventanilla y no hay quien atienda esta petición de transparencia”.

 

“No es posible que Ricardo Anaya, antes de que solicitara licencia, haya prometido transparentar el uso de los recursos públicos y hasta el momento nadie de este grupo haya presentado un informe pormenorizado”, afirmó la diputada María Concepción Ramírez.

 

En entrevista con 24 HORAS, la legisladora de San Luis Potosí acusó a su compañero de bancada Isaías Cortés de desaparecer de sus responsabilidades al interior de este grupo parlamentario, ya no se aparece en su oficina de San Lázaro a pesar de las obligaciones que tiene con todos los panistas”.

 

Explicó que durante el conclave que sostuvieron con Ricardo Anaya, antes de que este solicitara licencia para postularse como candidato a la presidencia nacional del PAN, prometió dar un reporte puntual del uso de por lo menos 20 millones de pesos aún por aclarar.

 

Por separado, el diputado Carlos Angulo afirmó que presentó una carta a la nueva coordinación, a cargo de Marcelo Torres Confiño, para que aclare este desfalco a las arcas del grupo parlamentario producto de las subvenciones que recibe la fracción.

 

“Es un dinero que nos confió la ciudadanía para que garantizar el trabajo de los legisladores, hoy no sabemos dónde está este dinero y no hay, dentro de la fracción, quien ofrezca una respuesta. Ricardo Anaya dejó una papa caliente que ahora nadie puede explicar”, confió el diputado.

 

Explicó que el PAN se ha caracterizado por exigir cuentas a los funcionarios corruptos, “cómo quedamos ante nuestros militantes si en nuestra propia casa evitamos la transparencia y fomentamos la corrupción”, agregó el legislador federal.