Un científico en la India logró enviar un  mensaje por medio de internet a uno de sus colegas en Francia haciendo uso del poder de su mente. El envío de estos “avisos” es posible gracias a la investigación que realizó un grupo de investigadores internacionales ayudándose de auriculares de electroencefalografía.

 

El mensaje, difundido a más de 8 mil kilometros a través de las ondas cerebrales, registró la actividad eléctrica de las neuronas en el cerebro para luego convertir las palabras “hola” y “adios” en los impulsos del código binario, informó la revista científica Plos One.

 

Un primer voluntario, situado en Trivandrum, la capital del estado indio de Kerala, eligió una palabra y envió el pensamiento en forma de mensaje al otro sujeto, que se encontraba en Estrasburgo, Francia.

 

 

El programa binario tradujo las ondas cerebrales del primer sujeto y entregó el resultado a un dispositivo para la estimulación eléctrica del cerebro, que también tradujo el código binario para llegar finalmente al cerebro segundo participante.

 

 

La tecnología fue desarrollada en conjunto con la Universidad de Barcelona, la compañía francesa Axilum Robotics, la Facultad de Medicina de Harvard y la empresa española Starlab Barcelona.  MN