Una nueva innovadora tecnología útil para destruir los tumores malignos ha sido creada por un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge.

 

Con ayuda del oro, esta tecnología podrá ser desarrollada en su totalidad. El equipo británico logró mediante la nanoingeniería crear una aleación de oro y el medicamento cisplatino, que se utiliza ampliamente para el tratamiento de pacientes con cáncer, informó la agencia rusa Itar-Tass.

 

El material compuesto se envía a la zona afectada para que después, los tejidos correspondientes sean sometidos a una radiación débil.

 

Como resultado, el oro asiga electrones para interrumpir del ADN protector de las células malignas, para después dar lugar el cisplatino, quien destruye las células afectadas.

 

“Hemos sido capaces de eliminar completamente el cáncer in vitro y evitar nuevamente su formación”, dijo uno de los supervisores del estudio, el profesor Mark Welland.

 

“El oro es un elemento muy importante, ya que es neutral para el cuerpo humano y al mismo tiempo pueden estar expuestos fácilmente a nanoescala.” finalizó.

 

 

MN