La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a autoridades capitalinas garantizar los derechos de manifestación y libertad de expresión en las movilizaciones denominadas “Vibra México” que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de febrero en la Ciudad de México.

 

A través de la emisión de medidas precautorias, el Organismo requirió a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y a la Subsecretaria de Gobierno local garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas que habitan y transitan en la capital del país, durante las movilizaciones convocadas por diversas organizaciones civiles y académicas, las cuales saldrán a partir de las 12:00 horas del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez, con dirección al Ángel.

 

La CDHDF pidió a las autoridades a salvaguardar los derechos de manifestación y libertad de expresión de las personas que decidan participar en las convocatorias realizadas.

 

Indicó que en el marco de sus atribuciones de defensa y protección de derechos humanos, la CDHDF acompañará ambas movilizaciones para observar el desarrollo de las mismas.

 

JMS