CIA alerta sobre Venezuela | 24 Horas
Miércoles 22 de Noviembre, 2017

CIA alerta sobre Venezuela

39 muertos se han registrado en Venezuela en 41 días de protestas contra Maduro

Foto: EFE

Washington.- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, advirtió ayer que la deteriorada situación de Venezuela continuará y advirtió que aumenta el riesgo de que los grupos opositores se salgan de control.

 

“El riesgo de que estos colectivos actúen en una manera fuera de su control aumenta cada minuto”, aseveró Pompeo durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

 

Destacó que el Presidente Nicolás Maduro “se desespera más con cada hora que pasa”.

 

Cuestionado por el senador cubanoestadunidense Marco Rubio sobre la potencial transferencia de armas en Venezuela a las FARC, a los cárteles de las drogas en México o a terroristas en el mercado negro, Pompeo sostuvo que es una amenaza real, aunque aclaró que no hay evidencias de eventuales trasiegos de armas.

 

“Hay muchas armas circulando en Venezuela y el riesgo es increíblemente real y serio, y una amenaza para Sudamérica, Centroamérica y no sólo en Venezuela”, manifestó el director de la CIA.

 

A la audiencia también acudió el director de Inteligencia Nacional (DNI), Dan Coats, quien sostuvo que el Gobierno de Maduro intensificará la represión y enfrentará además problemas para contener la inflación, pagar la deuda y cubrir las importaciones de bienes básicos y medicinas.

 

Coats hizo notar que el petróleo ha sido durante mucho tiempo la fuente de ingresos del régimen, pero indicó que la administración del sector energético ha derivado en una disminución de la producción y de los ingresos.

 

En la versión escrita de su testimonio, Coats pronosticó que se intensificarán las tensiones políticas entre el régimen y la oposición en el presente año.

 

En tanto, en Brasil, la opositora venezolana Lilian Tintori cosnideró que la insistencia del papa Francisco en “un diálogo” con el Gobierno de Maduro es “inaceptable” y que quisiera ver al Vaticano “defendiendo los derechos humanos”.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Se llevará a cabo Expo Ganadera Nacional Morelos 2017

Este evento tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones tecnológicas

Policía de Neza ubica combi fuera de ruta gracias a localizador GPS instalado por gobierno local

El alcalde resaltó que sin lugar a dudas es un beneficio el programa de instalación de GPS en unidades del transporte público

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Aseguró que el proceso de cambio es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015