El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet descartó que la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca esté en riesgo.

 

“Yo no veo que se ponga en riesgo la reforma, si hay voluntad política para aplicar la ley”, respondió en breve entrevista.

 

Entrevistado tras la ceremonia conmemorativa por el Centenario de la Defensa Heroica de Veracruz de 1914, el funcionario federal resaltó que los únicos que tendrán una plaza de maestros serán los que aprobaron el examen. “Nosotros estamos aplicando, junto con cada estado, la ley para que se cumplan las normas que reformó al Servicio Profesional Docente”.

 

En ese sentido expresó que la propuesta de ley reglamentaria en Oaxaca como cualquier otra ley estatal tendrá que ajustarse a la ley superior, a la Constitución de la República y a la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

Hoy, y aunque es contraria a la Ley de Educación del presidente Enrique Peña Nieto que se aplica en casi todo el país, el gobernador oaxaqueño Gabino Cué enviará al Congreso local el anteproyecto que elaboró su gobierno junto con la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Se trata de la ley que redactó una comisión compuesta por personal de Cué, legisladores y profesores de la Coordinadora.