El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von, entregó a vecinos de la demarcación balance sobre las acciones emprendidas por tras el sismo del 19 de septiembre, luego de recibir las inquietudes ciudadanas que “Vecinos Organizados de la Benito Juárez ” hicieron llegar en un pliego petitorio.

 

El delegado entregó respuesta al ciudadano Víctor Lobato, a quien se informó que:

 

Desde los primeros minutos servidores públicos de la Delegación Benito Juárez llevaron a cabo recorridos en los edificios colapsados brindando apoyo médico, entrega de víveres, herramientas y maquinaria de trabajo a miles de ciudadanos que de manera heroica y solidaria ayudaron a los equipos de rescate.

 

El Deportivo Benito Juárez se habilitó como refugio temporal para ayudar a todas aquellas personas que se quedaron sin hogar y hasta el momento se ha atendido a 2000 personas.

 

En materia de revisión de inmuebles el delegado señaló que hasta el día de hoy se ha hecho la revisión estructural a 300 inmuebles de la Delegación, se apuntaló y reforzó 30 edificios de alto riesgo para ayudar a que los vecinos afectados ingresaran a sus viviendas para recuperar parte de sus bienes de mayor valor.

 

Asimismo, recalcó que los trabajos de reconstrucción y de apoyo no han cesado y afirmó que los vecinos necesitan tener mayor certeza en materia de desarrollo urbano  por lo que estas acciones se reforzaran con diversas propuestas a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México que incluyen reformas de Ley para hacer más estrictas y confiables las normas en materia de construcción y desarrollo urbano.

 

También informó que propondrá a la ALDF que la vigilancia y supervisión a trabajos de construcción se lleve a cabo de forma tripartita, es decir, que se realicen por: el Gobierno de la Ciudad, delegaciones e Instituciones de prestigio en la materia (UNAM, IPN, Colegio de Ingenieros de México).

 

JMSJ