MORELIA. El candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, aseguró que la próxima semana una vez que concluya el periodo de campaña, presentará su declaración patrimonial, ello luego de que esta tarde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentara una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito.

 

Yo habré de atender en la próxima semana, una vez que concluya el periodo de campaña, mi declaración patrimonial, habré de clarificar mi patrimonio, su origen y desenmascarar tanta mentira del PRD”, señaló.

 

La denuncia que presentó el PRD a través del delegado del CEN de ese partido en Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, en contra de Orihuela Bárcenas es por enriquecimiento ilícito, fraude y evasión fiscal, a lo que Chon atajó, “presentan una serie de propiedades que no son mías, son de gente que nada tiene que ver con el proceso electoral”.

 

“Creo que es una bola de humo, creo que ellos no han podido dar una explicación a lo que se les cuestiona y están en arenas movedizas, cada vez se hunden más. El PRD ha perdido la confiabilidad, se han cansado de mentir, mentir y mentir todos los días”, abundó el candidato.

 

Y es que Chon Orihuela, argumenta que gran parte de las propiedades que el PRD presenta para justificar la denuncia, pertenecen a su padre y otros integrantes de su familia. “Son de familiares míos, pero nada tiene que ver en el aspecto patrimonial mío. Ya no encuentran qué hacer, creo que están perdidos, creo que han perdido el juicio”.