Mientras senadores del Partido Verde, defendieron el Paquete Económico 2017; senadores del PRD advirtieron sobre nuevos incrementos en las gasolinas y la electricidad.

 

El coordinador de los senadores del Partido Verde, Carlos Puente Salas, consideró que el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2017 se ajusta a la realidad y al pronóstico económico del país, para proteger a las familias mexicanas.

 

Comentó que la Miscelánea Fiscal plantea otorgar un incentivo fiscal a vehículos eléctricos y a sus estaciones de recarga; así como otras medidas sustentables.

 

No obstante, el senador Mario Delgado (PRD) dijo que los cambios a la Ley de Ingresos 2017, hechos “de manera tramposa”, a un artículo transitorio de la Ley de Hidrocarburos aprobada en 2014 para adelantar la liberalización del precio de la gasolina y el diésel en nuestro país, obedece a razones políticas para que el Gobierno a partir de 2017 argumente que los gasolinazos no son su responsabilidad, “justificándose en que al tener un mercado abierto éstos se van a deber a movimientos en los precios internacionales dos combustibles”.

 

Cifra

6%

Es el aumento que prevé Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, en el suministro de energía eléctrica, es decir, el doble de la inflación general esperada