Héctor Gandini, padre de Héctor Gandini, uno de los jóvenes que falleció en un accidente de carretera el pasado 9 de julio afirmó que la idea de prohibir la circulación de dobles Remolques no es una cuestión de capricho sino de seguridad.

 

“Seguridad es igual a la vida, es mucha gente que está a favor del no al doble remolque, en términos económicos y de infraestructura le cuesta mucho al país”, manifestó el experto en comunicación en entrevista con 24 HORAS.

 

Cuestionado respecto a las iniciativas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) para prohibir la circulación de estas unidades, Gandini comentó que está a favor.

 

Señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) metió hace dos años una iniciativa a través del Congreso de Veracruz.

 

Indicó que no se le está quitando el trabajo a nadie, ya que tendrían que haber más tráileres sencillos.

 

Por otra parte, comentó que hay datos de que alrededor de mil personas fallecen al año por accidentes donde están involucrados estos vehículos.

 

Respecto al accidente en el que su hijo perdió la vida, y su hija María resultó gravemente herida (ya salió del coma inducido), recordó que hubo un exceso de velocidad por parte del conductor del doble remolque.

 

“Técnicamente ellos dicen que llevaba el peso permitido de alrededor de 80 toneladas. No estoy calificando si está bien o mal. Para frenar un tráiler de doble remolque de 80 toneladas necesitas 400 metros en una carretera curva y con una pendiente era imposible. No tengo nada en contra del chofer”.

 

El percance ocurrió el 9 de julio en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 84+480, donde un camión Tolva, impactó a tres vehículos particulares, en el sitio conocido como el Paso Express.

 

Hilda Caballero, madre de Patricio Floresmeyer Caballero, otro de los jóvenes que perdió la vida ha manifestado que todas las iniciativas son bienvenidas, de todos los partidos, por lo que espera que legislen con responsabilidad social y en beneficio de todos los mexicanos.

 

Por su parte el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza comentó que a pesar de que existen iniciativas para eliminar la circulación de los camiones doble remolque, esta medida no podría ser implementada de un día para otro ya que ocasionaría un daño económico.

 

“El decir de un día para otro que se prohíben, puede generar un problema, de repente desempleo, desabasto, en un momento dado vamos a tener el doble de camiones circulando en la carretera”, afirmó

 

“El decir de un día para otro que se prohíben, puede generar un problema, y lo voy hablar así con mis compañeros del Senado, de repente desempleo, desabasto, en un momento dado vamos a tener el doble de camiones circulando en la carretera”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.