GUADALAJARA.- El Puebla está a sólo un punto de las Chivas en la tabla del descenso, ese puntito que los tapatíos sacaron del empate ante el Cruz Azul en su casa, el Estadio Omnilife, un 0-0 que no dejó convencido a nadie.

 

Los Camoteros ganaron el sábado el partido del regreso de José Luis Sánchez, el Chelís, con una victoria 3-2 ante el Morelia, en la que se dieron el lujo de mandar de titular a Cuauhtémoc Blanco. Y las Chivas no pudieron seguir el ritmo.

 

De no ser por el Veracruz y los Leones Negros de la UdeG, que tienen menos partidos para contabilizar en los porcentajes que determinan el descenso, las Chivas serían penúltimas. Esos dos equipos pueden salir muy rápidamente de la zona abismal apenas con unos buenos resultados, mientras que a Puebla o Chivas les costaría mucho más trabajo.

 

La falta de gol ha sido uno de los principales problemas de Chivas en lo que va del certamen, mal que volvieron a padecer en este cotejo, en el que debieron irse al descanso con la ventaja, solo que esta vez no fue por una mala definición, sino por dos grandes acciones defensivas del cuadro capitalino.

 

La visita ajustó para el segundo tiempo y a excepción de un cabezazo de Omar Bravo, que pasó muy cerca del poste derecho, mantuvo bajo control a la ofensiva local y empezó a verse mejor sobre la cancha.

 

El ingreso de Pablo Barrera le permitió a Cruz Azul tener mayor profundidad por la banda derecha, pero con el problema que no contaba con un rematador para aprovechar esos balones, y el elegido fue Mariano Pavone.

 

Sobre el césped, los “cementeros” ya eran mejores y pudieron reflejarlo en el marcador, siempre y cuando anotaran el penalti, si el silbante hubiera creído que era real una falta que parecía clara falta dentro del área, sobre el argentino Mauro Formica, en el minuto 67.

 

A las Chivas les urge comenzar a conseguir puntos, y más considerando que conjuntaron un equipo lleno de experiencia para afrontar el reto de no descender y jugadores como Carlos Salcido han preferido sacar a los tapatíos del problema antes que ir, por ejemplo, a la Selección Nacional. (Con información de Notimex)