Xolos fue incapaz de reflejar en el marcador el dominio abrumador que tuvo en el primer cuarto de hora y se tuvo que conformar con el empate 1-1 con un Guadalajara, que terminó siendo mejor en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

 

Jesús Chávez abrió el marcador para los de casa al minuto 16, pero Omar Bravo logró la paridad al 65. Con este resultado los “fronterizos” llegaron a 24 y el “rebaño sagrado” sumó 25 para mantenerse en la cima de la tabla, en espera de lo que haga América ante Querétaro.

 

La “jauría” saltó a la cancha dispuesta a “morder” y despedazar” al líder general, que mostró muy poco de esta etiqueta al ser avasallado durante los primero s 20 minutos en los que bien pudieron irse abajo en el marcador por más de un gol.

 

Dos tiros al poste, producto de una chilena del colombiano Dayro Moreno y una gran jugada individual del argentino Gabriel Hauche, fueron el preámbulo de lo que lograría el cuadro de casa apenas superado el primer cuarto de acción.

 

Xolos logró reflejar su claro dominio en un tiro de esquina por derecha al área donde Jesús Chávez se levantó para conectar un remate cruzado que se coló pegado en poste contrario ante la inútil estirada de Luis Michel, al minuto 16.

 

Los pupilos de Daniel Guzmán se conformaron con esta magra ventaja y decidieron recular para darle toda la iniciativa a los tapatíos que comenzaron a tener más tiempo el balón y cerca estuvieron del empate en un rebote dentro del área que Carlos Salcido, quien minutos antes se salvó de ser expulsado, puso en la base del poste.

 

José Manuel de la Torre sabía que si querían regresar a casa con el liderato de la competencia necesitaba más gente en el área y para ello ordenó el ingreso de Aldo de Nigris, que muy rápido se hizo sentir.

 

Tras una atajada de Luis Michel a remate de Javier Gandolfi, Chivas logró el tanto del empate en un centro al área que De Nigris peinó a segundo poste donde Omar Bravo entró solo para cruzar un derechazo imposible para Cirilo Saucedo y poner el 1-1, al minuto 65.

 

Tijuana no fue capaz de asimilar este golpe y cerca estuvo de recibir el segundo en un remate de Carlos Fierro que Cirilo apenas sacó ya sobre la línea, y en el rebote Marco Fabián prendió un derechazo que reventó el poste derecho.

 

Chivas ya no tuvo otra oportunidad para darle la vuelta y dejó ir un triunfo que lo habría hecho llegar fortalecido al “clásico nacional” la próxima semana ante América, que le podría arrebatar este sábado el liderato de la competencia.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Israel Castro (13), Carlos Salcido (27) y a Marco Fabián de la Mora (73) por la visita. Javier Salas (71) vio cartón preventivo por los de casa.