En señal de duelo, las Chivas del Guadalajara rendirán homenaje a su ex presidente Salvador Martínez Garza, fallecido este día con un minuto de silencio previo al partido contra el Irapuato, que jugará esta tarde en el Estadio Omnilife.

 

Además, la escuadra rojiblanca portará moños negros en su uniforme.

 

El encuentro de la Vuelta de la Llave Tres se juega en Guadalajara este martes a las 19:00 horas. El Rebaño Sagrado buscará esta noche cerrar como primer lugar del grupo cuatro y amarrar el pase a Cuartos de la Copa MX.

 

El empresario regiomontano fue presidente del Club Guadalajara de 1993 a 2002 y fue quien rentó al primer equipo de Chivas en la época de las llamadas Chivas Flacas y marcó época al innovar y tras invertir mucho en el equipo armó la escuadra conocida como las Súper Chivas.

 

Reunió a jugadores de lujo como Daniel Guzmán, Ramón Ramírez, José Manuel de la Torre, Alberto Coyote, entre otros.

 

Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas envió su pésame a la familia y reconoció su aportación innovadora que revolucionó al equipo.

 

“Tengo el gusto de conocer a los hijos, conocí a Don Salvador, creo que en Chivas vino y marcó una época, hizo cosas diferentes, revolucionó una inercia que traía Chivas, formó en su época a las llamadas Súper Chivas”.

 

Por su parte, el ex jugador Mariano Varela recordó el giro que dio a la institución Martínez Garza que tras una mala racha económica armó a las Súper Chivas sumando a sus filas a los mejores jugadores.

 

Ramón Ramírez expresó vía Twitter su agradecimiento por haber vestido la camiseta Chiva durante su carrera.

 

“Gracias al licenciado Martínez Garza, tuvo el honor de vestir la camisa de Chivas. Mi eterno agradecimiento, Dios lo tenga en su santa Gloria”.

 

 

Martín Zúñiga indicó que siempre estará agradecido con el licenciado Martínez Garza porque lo llevó al Rebaño Sagrado y pudo cumplir su sueño de jugar en las Chivas.

 

El también futbolista Nacho Vázquez recordó que fue parte de Chivas siete años en la época de Salvador Martínez.

 

“Es una persona que nos deja marcadas por todo lo que hizo, a parte como directivo era extraordinario, como persona mucho más, convirtió a Chivas trayendo refuerzos de una gran calidad”.