Es la rebelión de los caídos. Qué no se supone que estaban muertos. Pues no, los cuatro últimos lugares de la tabla porcentual ganaron sus respectivos encuentros. Todos, no faltó ni uno. Lo hicieron por igual de local que de visitante, ante equipos potentes y no tan poderosos, pero al final, la parte baja en la lucha por no descender no se movió porque tanto Veracruz, como Chivas, Puebla y hasta los desahuciados Leones Negros ganaron sus respectivos encuentros.

 

Empezando por las Chivas, que ganó (3-0 a Monterrey) con goles, el primero sí, igual que hace ocho días, de Aldo de Nigris, Raúl López y Carlos Salcedo. El delantero regiomontano que se ganó ser incluido en el 11 inicial remató con fuerza un servicio de Raúl López sobre el minuto 27 de la primera mitad de su encuentro en el Omnilife, López hizo el segundo al 75 y Salcedo el definitivo al 85 para darle tres puntos de oro al rebaño, cuando todos sur rivales en la lucha por no descender habían ganado sus encuentros.

 

Mal día para los pupilos de Antonio Mohamed, técnico argentino que acaba de tomar las riendas de los regiomontanos, que poco pudieron hacer para arrebatarle a los rojiblancos al menos un punto de la perla tapatía, a donde llegaron con la ilusión de hacer buena la racha que traía como timonel El Turco cuando de medirse a Chivas se trataba.

 

Al final, el cuadro rayado volvió a padecer lo que hizo que Carlos Barra saliera por la puerta de atrás de Monterrey, la falta de idea y por supuesto contundencia. Chivas, por el contrario, demostró que el triunfo de la semana pasada contra Cruz Azul lo dejó afinadito, con una confianza renovada, que a partir de ahora puede meterlo de lleno, ya no sólo por alejarse  de los peores lugares de la porcentual, sino en la lucha por los lugares de Liguilla, para entonces pelear codo a codo con los protagonistas de la Liga, por el título del futbol mexicano.

 

Y es que Chivas ya está metido entre los primeros cinco lugares de la tabla general, sólo por debajo de Tijuana y Veracruz, y empatado en puntos con América, Puebla y Cruz Azul.

 

Los escualos merecen un comentario aparte. Veracruz es la sensación del certamen. Es el único cuadro invicto y marcha como sublíder general con 16 puntos, producto de cuatro triunfos y cuatro empates, y esta semana destacó por su goleada ante el Atlas de 3-0, aunque hay que reconocer que los rojinegros jugaron con medio cuadro titular por sus compromisos en la Copa Libertadores.

 

Puebla no desentona, también ganó, y al igual que Chivas tiene 14 puntos, y U de G, nada más venció al América en el Azteca. Es la rebelión de los caídos, que pone a la zona de descenso más ardiente que nunca.