El presidente Enrique Peña Nieto confió en que la reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, arrojará avances sustantivos y resultados específicos con base en una agenda de trabajo a largo plazo y con acciones inmediatas al tiempo que desctacó que la visita del mandatario era una muestra de la mutua relación entre ambos países.

 

En su mensaje de bienvenida en Campo Marte, el mandatario mexicano expresó que la visita del presidente chino permitirá dar contenido a la relación entre ambas naciones, las cuales deben reconocerse como grandes aliados, pues son dos países en ascenso en el nuevo orden internacional.

 

En la ceremonia iniciada a las 15:25 horas, Peña Nieto apuntó que México y China son dos países en ascenso dentro de un nuevo orden internacional.

 

Por ello hizo votos para que esa visita “nos permita establecer una asociación estratégica integral en favor del crecimiento económico y la calidad de vida de nuestras poblaciones”.

 

El presidente reconoció que China juega un papel fundamental en el desarrollo de la región Asia-Pacífico, además de ser el principal socio comercial de México en aquella región y por ello su primera visita como presidente de México fue a ese país.

 

“En México sentimos una gran admiración por la civilización China, durante miles de años su nación ha enriquecido al mundo con sus conocimientos, sus tradiciones y filosofía”, resaltó.

 

A las 18:15, los mandatarios ofrecerán un mensaje conjunto a los representantes de los medios de comunicación en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

 

Para concluir las actividades de este día, a las 20:45 horas el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, ofrecerán una cena de Estado en honor de Xi Jinping en el Patio Central de Palacio Nacional.

One reply on “China y México en ascenso en el nuevo orden mundial: Peña Nieto”

Comments are closed.