Red Hot Chili Peppers está de regreso en la CDMX donde ofrecerá un par e conciertos, hoy y mañana, en el Palacio de los Deportes.

 

La banda californiana regresa a la capital mexicana para presentar en vivo The getaway, su álbum en estudio número 11, producción que desde su lanzamiento, en junio del año pasado, ha alcanzado los primeros lugares de popularidad a nivel mundial.

 

The getaway fue producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich, conocido internacionalmente por ser el productor detrás de Radiohead.

 

Previo a su llegada a la CDMX, los Chili Peppers participaron en el legendario festival Rock in Rio, en Brasil, el pasado 24 de septiembre.

 

La agrupación a la que dan vida el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Fea, el guitarrista Josh Klinghoffer y el baterista Chad Smith destaca por ofrecer uno de los actos más exitosos en la historia del rock. Ha vendido más de 60 millones de álbumes, incluidos cinco Discos de Multiplatino.

 

El cuarteto angelino ha manifestado su apoyo a los inmigrantes mexicanos, país al que se siente cercano por ser originario de una ciudad con una marcada influencia latina, pero también por el vínculo de sus integrantes con esta nación.

 

La última vez que Red Hot Chili Peppers visitó México fue en marzo de 2013, ocasión en la que también se presentó en el llamado Domo de cobre.

 

 

Lo que debes saber

Destacado: En 34 años de carrera, el grupo se ha hecho acreedor a seis premios Grammy por Mejor Álbum de Rock, gracias a Stadium arcadium; Mejor presentación de Rock de un Dúo o Grupo por Dani California, Mejor Canción de Rock por Scar tissue, y Mejor Presentación de Hard Rock con Voz por Give it away. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en abril de 2012.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem