El pasado sábado desde muy temprano miles de personas arribaron al Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec para ser parte del intento de romper el Récord Guinness de la selfie más grande del mundo sin embargo, la franquicia aun no ha oficializado la obtención del récord.

 

Este intento no ha sido el único en el que los capitalinos han participado pues diferentes sitios emblemáticos del Distrito Federal han sido testigos de la euforia que causa poder ganar un Guiness que según los analistas citados por el diario The New York Times, refleja su aspiración al estatus de clase mundial.

 

A continuación te contamos sobre cincos exitos chilangos en diferentes categorías:

 

Al ritmo de Thriller

 

El Monumento a la Revolución es uno de los sitios favoritos para batir las metas. Fue el 29 de agosto de 2009 cuando 13 mil 597 personas presentaron la coreografía del éxito de Michael Jackson.

 

Le ganaron a las 242 personas que tenían la corona dancística en Virginia, Estados Unidos.

 

 

Las catrinas

 

El mismo monumento histórico recibió a cientos de ciudadanos disfrazados de catrinas. En el récord, realizado al caricaturista Guadalupe Posadas, se batió con 509 caracterizaciones.

 

Fue el primer día de noviembre del año pasado cuando se logró el reconocimiento que rebasó a las 318 catrinas que el mismo organizador había ganado.

 

 

Al desnudo

 

El Zócalo de la Ciudad de México recibió a 18 mil personas al desnudo para que el afamado fotógrafo Spencer Tunick los captara con su lente el 6 de mayo del 2007.

 

México le quito el récord a Barcelona donde Tunick reunió a 7 mil participantes.

El sello del amor

 

La plancha del Zócalo atestiguó como miles de enamoradas parejas demostraron sus sentimiento al ser parte del beso en grupo más largo.

 

Fue un dia después de San Valentín del 2009 cuando 39 mil 879 personas ganaron la constancia Guiness. Ese mismo año llegó la influenza AH1N1 por lo que el gobierno alertó a evitar la práctica con el fin de no esparcir el virus.

Rodada clásica

 

El DF le quitó a Holanda la corona como el país con el mayor número de carros antiguos desfilando en la ciudad. Los requisitos eran contar con 80 por ciento de originalidad, carrocería en buen estado y más de 30 años comprobables con tarjeta de circulación.

 

Con mil 721 carros sobre Reforma, el 5 de octubre de 2014 la ciudad sumó un trofeo más a la lista.