Once años han pasado desde que Marco Fabián y Javier Chicharito Hernández compartían sueños de llegar al primer equipo de Chivas. Ayer, ambos jugadores estaban centrados uno frente al otro, con una computadora de por medio, una cámara y varios kilómetros de distancia entre las ciudades donde juegan sus respectivos equipos: Frankfurt y Munich.

 

Fabián y Javier tuvieron una teleconferencia llena de risas que sirvió para promocionar el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt del próximo el sábado en la Bundesliga. Fue una plática entre “compadres”, en la que salieron a relucir sus pensamientos, sueños y deseos. Preguntas entre amigos, entre delanteros.

 

El primero en disparar es Fabián: “¿A qué crees que me hubiera dedicado de no haber sido futbolista?”. Hernández suelta la carcajada y remata: “Hubieras sido modelo”, contesta, pero antes de que Fabián se emocione, Chicharito agrega: “pero de calcetines, compadre”.

 

 

El turno es de Javier: “¿Cuál fue el choque más fuerte que tuviste al llegar a Alemania?”. Fabián sorprende con su respuesta: “El banco que está en Frankfurt, impresionante”, dice Fabián respecto a la magnificencia del Banco Central Europeo. Aunque el mejor momento de la entrevista llega cuando ambos echan un clavado al pasado.

 

– “¿Te hubieras imaginado siendo niños que íbamos a jugar el uno contra el otro en la Bundesliga?”, pregunta Fabián.

 

– “Creo que la realidad supera todas las expectativas, pero creo que sí, porque amamos el futbol desde niños y siempre pensé en lograr cosas importantes en nuestras carreras. Realizar tantos sueños juntos, jugar en Chivas, en Europa; sí, sí me lo habría imaginado”, responde Javier.

 

Al final, Chicharito no se queda con la duda: “¿A qué crees que me hubiera dedicado de no haber sido futbolista?”. Fabián no tarda y contesta: “Serías chef de postres”. La risa inunda a ambos en una entrevista entre delanteros mexicanos en Alemania, entre amigos, entre dos alegres compadres.