El joven que impresionó al mundo cuando el Manchester United lo fichó en 2010, ese delantero que marcó goles de cabeza hacia atrás y que ya reforzó al club más ganador de Europa es ahora el máximo anotador en la historia de la Selección de México, junto con el Zorro del Desierto Jared Borgetti, gracias a los 46 goles que convirtió, hasta ahora, con el representativo nacional.

 

 

Con la anotación conseguida ante Costa Rica, durante el Hexagonal mundialista el viernes en el Estadio Azteca, CH14 alcanzó la misma cantidad de anotaciones que Borgetti -retirado en 2011-, por lo que de ahora en adelante, cada diana que consiga a nivel de selecciones representará un nuevo récord goleador en México.

 

 

El ariete, quien actualmente milita en su tercer club europeo (Bayer Leverkusen), dejó atrás a goleadores como Cuauhtémoc Blanco, Luis Matador Hernández y Carlos Hermosillo en apenas 89 partidos con el combinado nacional, mismas apariciones que necesitó Borgetti para establecer la marca ahora empatada por el surgido de las Chivas.

 

 

Chicharito suele tener rachas muy marcadas, tanto negativas como positivas; en enero pasado rompió una malaria de 102 días sin anotar a nivel de clubes (su bache más longevo) y el gol que le valió la posición de mejor goleador en selección también le significó cortar una etapa de 359 minutos sin aportar al marcador para su país.

 

 

Oportunidad de oro

 

Este martes México visitará a su similar de Trinidad y Tobago en Puerto España en busca de otros tres puntos que los acerquen al Mundial de Rusia 2018 y, a pesar de haber salido de cambio por un golpe ante Costa Rica, Javier Hernández podría recibir minutos y la oportunidad de colocarse como el máximo artillero mexicano en solitario. A los trinitarios Chicharito nunca les ha hecho daño.