Javier Chicharito Hernández logró una anotación en la derrota de su equipo Bayer Leverkusen 1-3 frente al Werder Bremen, en los cuartos de final de la Copa de Alemania, resultado con el que las “Aspirinas” quedaron eliminadas de dicha competencia.

 

En encuentro disputado en el BayArena, los locales se fueron al frente al minuto 22 con un penalti que el ex delantero de Chivas cambió por gol, luego de una falta cometida sobre su compañero Stefan Kiessling.

 

Chicharito definió al poste izquierdo del portero con un disparo raso al que Felix Wieldwald no pudo llegar.

 

Sin embargo, la alegría de las “Aspirinas” no duró mucho tiempo, ya que antes de irse al descanso Werder Bremen logró la voltereta y se puso por arriba en la pizarra.

 

Al minuto 31 el defensa argentino Santiago García empató el partido 1-1, y a tres minutos del final el peruano Claudio Pizarro mandó el juego a los vestidores a favor de los visitantes, tras anotar un penalti, luego de que el defensor brasileño Wendell Borges salió expulsado por cometer una infracción dentro del área.

 

Para la segunda mitad del encuentro, con 10 hombres en el partido, las malas noticias para los locales continuaron con la salida de Chicharito, quien al minuto 56 se retiró del campo con una molestia en el lado izquierdo de la parte baja de la espalda, por lo que se fue directamente al vestidor.

 

Leverkusen-REUTERS

 

El resto del encuentro se mantuvo con mayor insistencia del Bayer Leverkusen en el marco rival, sin embargo el cuadro local no pudo reflejar sus ataques en anotaciones.

 

Por su parte, Werder Bremen finiquitó la eliminatoria con un tercer gol por conducto del austriaco Florian Grillitsch, quien mandó guardar el último gol del partido al minuto 82.

 

Con este resultado, el equipo de Javier Hernández quedó eliminado de la Copa de Alemania a manos del Werder Bremen, quienes accedieron a las semifinales de dicha competición y esperarán como rival a Borussia Dortmund o Bayern Múnich.