El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, reforzó el operativo de limpieza en el Manuel Velasco y en las principales playas de la entidad de la frontera sur, como parte de las acciones enfocadas a proteger el medio ambiente y fortalecer el turismo nacional e internacional.

 

Asimismo, subrayó que las dependencias involucradas en dicha acción, como las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente e Historia Natural, no bajarán la guardia en la tarea de mantener limpios los sitios turísticos, porque en Chiapas, entidad referente en educación ambiental, la política fundamental es respetar, proteger y conservar la riqueza natural.

 

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco constató los trabajos de limpieza en el Cañón del Sumidero, donde llamó a los ciudadanos a evitar la contaminación de ríos, playas y demás sitios turísticos, con el fin de preservar y restaurar el patrimonio natural que caracteriza a Chiapas a nivel mundial.

 

En el recorrido, mencionó que durante todo el año en el Cañón del Sumidero las maquinarias especializadas recolectan miles de metros cúbicos de madera, ripio y pet que llegan de los municipios cercanos al rio Grijalva, para conservar sano y limpio el entorno que diariamente recibe una afluencia considerable de turismo nacional e internacional.

 

De la misma manera, con el propósito de fomentar una cultura de higiene y cuidado del medio ambiente, principalmente en las temporadas de vacaciones, se refuerzan los trabajos de limpieza en Puerto Madero, Playa del Sol y Puerto Arista, así como en el embarcadero Las Garzas, Acapetahua, Barra Zacapulco y Ballenato.

 

Cabe destacar que como parte de la estrategia para conservar a las playas como espacios saludables y atractivos para el turismo, el gobierno estatal también llamó a los comerciantes a mantener sus establecimientos limpios y en orden, además de pedir se denuncie ante las autoridades correspondientes a las personas que tiren basura o dañen al medio ambiente.

 

jram