El gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello en Chiapas informó que se continúa brindando atención médica a las familias que abandonaron sus viviendas debido al conflicto territorial entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó.

 

La Secretaría de Salud estatal detalló que las caravanas y brigadas de salud otorgan a la población desplazada consultas médicas, servicio odontológico, vacunas, hidratación oral y desparasitación principalmente a menores de edad.

 

Asimismo, explicó que se realizó el despliegue de las 16 brigadas médicas a fin de reducir los riesgos a la salud de las familias afectadas y garantizar su bienestar; en seguimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco.

 

Cabe señalar que los doctores y enfermeras asignados han brindado mil 827 consultas en comunidades de ambos municipios, como son las localidades de Tulantic, Canalumtic, Tzomolton, Cruzton, Pom, Bolonchojon, Bejelton, Cruz Cacanam, Chemut y la cabecera municipal de Chalchihuitán; así como la localidad Las Limas del municipio de Chenalhó.

 

JMSJ