Chevrolet Beat Notchback 2018: Cumplidor, pero austero | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Chevrolet Beat Notchback 2018: Cumplidor, pero austero

El nuevo caballo de batalla de la firma estadounidense es confortable, rendidor y con personalidad

Foto: Especial

Esta semana también tuvimos a prueba de manejo el nuevo Chevrolet Beat Notchback, y como lo esperábamos, su desempeño cambia mucho si se usa en la Ciudad de México que a nivel de mar, en donde su comportamiento nos dejó bastante satisfechos. Aquí el vehículo sufre en situaciones de rebase o caminos cuesta arriba, y más si vamos con carga completa. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se trata de un motor pequeño (1.2 litros de cilindrada y 80 hp), mismo que utiliza la versión hatchback, cuyo principal objetivo es el alto desempeño, pero con un elevado rendimiento de combustible y eso lo cumple muy bien.

 

La carga se acentúa cuando accionamos el aire acondicionado, obligándonos a poner más presión sobre el pedal del acelerador. Aún con esto, su consumo es bastante contenido, por lo que es un auto citadino excelente, tanto para familias pequeñas como para empresas, ya que su cajuela es generosa en espacio, especialmente si lo comparamos con su hermano hatchback que, por supuesto, es más pequeño.

 

El interior del Beat Notchback nos recuerda a su antecesor, el Spark, por lo que se ve y se siente bastante agradable, aunque en general sus materiales corresponden a la gama de precios que se comercializa. El puesto de manejo es cómodo, el cluster de instrumentos tiene todo lo necesario para saber el estatus del auto, incluido el kilometraje restante de combustible, un dato básico en nuestra ciudad. La caja manual de cinco cambios ayuda bastante para revolucionarlo si es que necesitamos arrancar con más prontitud.

 

El Beat Notchback es un auto al que le auguramos muy buen nivel de ventas, ya que cumple bien con el equipamiento para uso rudo en nuestras ciudades y su manufactura china ha mejorado bastante.

 

Foto: Especial

 

VEREDICTO

Chevrolet Beat NB un auto que cumple bien en el segmento de los subcompactos, aunque nos gustaría que la seguridad fuera más importante al dotarlo de por lo menos dos bolsas de aire adicionales y tal vez algo más de potencia para compensar cuando el aire acondicionado está funcionando, el cual, por cierto, es un A/C muy eficiente.

 

FICHA TÉCNICA

Motor: 1.2 l

Potencia: 81 hp y 80 lb-ft de torque

Transmisión: manual de cinco velocidades

Rines de aluminio de 14″

Faros de niebla

Manijas exteriores cromadas

Cristales delanteros y traseros eléctricos

Chevrolet MyLink con Smartphone Integration (Apple CarPlayTM y Android AutoTM)

Pantalla táctil de 7”

Sistema de seis bocinas

Aire acondicionado con controles manuales

Frenos de disco delanteros y de tambor traseros, con ABS en las cuatro ruedas

Dos bolsas de aire frontales

 

*edición impresa 24 Horas

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida