En dos décadas de carrera en la música, Chetes ha podido compartir el escenario con algunos de sus ídolos de la música británica, como Placebo y Oasis, acompañado de sus proyectos Zurdok y Vaquero, respectivamente. En su faceta como solista, el músico regiomontano también fungió como telonero en el show que Robbie Williams ofreció en el Foro Sol de la capital mexicana, en 2006.

 
Pero dentro de las muchas satisfacciones que ha traído el rock a la vida de Luis Gerardo Garza, su nombre real, quizá su concierto favorito fue el que ofreció exactamente hace una década en el Teatro Metropólitan, cuando debutó en solitario con su álbum Blanco fácil.

 
“Hay muchos momentos importantes, pero aquella noche en el Metropólitan marcó definitivamente mi vida. Fue una época muy padre: me casé, me convertí en solista y comencé a cosechar mi propio éxito”, dijo Chetes a 24 HORAS, en una entrevista telefónica reciente.

 
Precisamente al Teatro Metropólitan Chetes regresará el próximo 12 de mayo para celebrar con sus seguidores 20 años de música, ocasión en la que se hará acompañar por amigos y colegas invitados como Carla Morrison, Emmanuel del Real (Café Tacvba), Rodrigo Guardiola (Zoé), Jay de la Cueva y Gil Cerezo (Kinky).

 
“Se dice fácil, pero han sido 20 años de seguir mi sueño de componer, interpretar, producir y grabar, de forma libre, música que a mi gusta. Eso es muy valioso porque no estoy siguiendo instrucciones de alguien más, llámese un representante o una compañía disquera que me imponga algo”, contó el rockero de 37 años.

 
El autor de canciones como Efecto dominó y Arena dijo que, en dos décadas en la música también ha tenido tropiezos o resultados “menos afortunados”, pero sólo han sido parte de la propia experiencia.

 
“No me arrepiento de nada, es sólo una parte más de mi búsqueda, así que estoy feliz de festejarlos acompañado del público y grandes amigos”, comentó.

 
“Cada proyecto en el que me subo, lo hago con todas las ganas y siempre con la misma pasión. Creo que lo que más me gusta de todo ese viaje llamado música es la parte creativa; en verdad disfruto mucho estar en el estudio, componiendo y produciendo”, concluyó.

 
Lo que debes saber

 
Reconocimiento: Chetes ha sido nominado en varias ocasiones al Latin Grammy por sus álbumes Blanco fácil, Efecto dominó e Hipnosis.

 
Talento: El ex Zurdok ha participado creativamente en proyectos como el MTV Unplugegd de Zoé, y como parte del colectivo mexicano que rinde tributo al astro británico Morrissey, Mexrrissey.

 
Gira de celebración: El músico llevará su festejo a su natal Monterrey, el 16 de junio; el 2 de septiembre a León; el 7 de septiembre a Toluca; el 8 de septiembre a Querétaro: y el 9 de septiembre a Puebla.