El Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski se pronunció ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por romper el círculo de desconfianza que priva actualmente entre los restauranteros con el gobierno para impulsar la actividad económica de la ciudad.

 

Por este motivo, afirmó la administración de Miguel Ángel Mancera a través de la SEDECO ofrece financiamiento a aquellos empresarios restauranteros que resultaron afectados en sus negocios por el sismo y los invitó a sumarse al Programa Cero Clausura para regularizar su situación.

 

En la reunión con Canirac subrayó que la inversión de los empresarios tiene que ser protegida como un derecho y cuando esta inversión es legítima y legal. “Son muy pocos los restaurantes que han confiado a pleno, y el objetivo de esto es romper el círculo de desconfianza, pues la economía no está para clausuras”, agregó.

 

El encargado de la política económica en la Ciudad de México resaltó que a pesar de las dificultades que se han registrado durante este año, la economía de la CDMX cerrará con un incremento del 3.5 por ciento. “La economía de la capital va bien”, indicó.

 

Salomón Chertorivski, abundó: “nada más la inversión que en estos momentos hay entre las calles de La Lieja y la Glorieta de Colón sobre Pase de la Reforma es más que los últimos 15 años de inversión extranjera directa en todo El Bajío”.

 

Finalmente, el titular de la SEDECO exhortó a los empresarios restauranteros a mejorar el ingreso salarial de sus trabajadores; hay que aumentar salario mínimo para terminar con una política salarial que empobrece.

ot