LONDRES. Chelsea se metió de lleno a la pelea por los primeros lugares en la Liga de Inglaterra, luego de golear 4-0 al Manchester United, en partido que marcó el regreso del entrenador portugués José Mourinho al estadio Stanford Bridge para enfrentar a su ex equipo.

 

Al minuto de juego, los “blues” se pusieron en ventaja gracias a un tanto del atacante español Pedro Rodríguez, sorprendiendo a propios y extraños, y cambió por completo el rumbo del encuentro.

 

El dominio local era evidente y el defensor inglés Gary Cahill lo evidenció poniendo el 2-0 al minuto 21, después de un tiro de esquina, que remató con la derecha y mandó al fondo de las redes y llevarse la ventaja parcial al descanso.

 

Para el complemento, los locales dominaban a placer el encuentro, y en el minuto 62, el mediocampista belga Eden Hazard sacó un potente disparo en las cercanías del área y aumentó la ventaja del conjunto londinese, poniendo el 3-0 parcial.

 

A 20 minutos del final, el centrocampista francés N’Golo Kanté puso el 4-0 definitivo para firmar la goleada del Chelsea sobre los “Red Devils”.

 

Con este resultado, los “blues” llegan a 19 unidades y se colocan en la cuarta posición de la liga inglesa, mientras el United se estancó con 14 puntos en el séptimo lugar. JMS