El mexicano Sergio Pérez aseguró que dio una de las mejores carreras de su vida en la mítica pista callejera de Mónaco, para reclamar por tercera vez un podio para el equipo Force India, en condiciones complicadas de mucha agua, las cuales se le dan muy bien al de Guadalajara.

 

“Hoy (ayer) ha sido una de las mejores carrera, cada vuelta, cada momento era fácil cometer errores, entonces fue muy importante hacer una carrera limpia e inteligente”, expresó tras una carrera en la que largó séptimo con la pista mojada y el coche de seguridad en las primeras vueltas.

 

Fueron varios los incidentes que se vieron durante el Gran Premio de Mónaco, de ahí que Checo comprendiera que terminar en el tercer lugar ha sido un duro trabajo de todo el equipo con un poco de fortuna, pues lograron entrar a pits en momento claves para ascender posiciones en una pista que se caracteriza por ser complicada para rebasar.

 

“Estoy extremadamente contento con la estrategia las paradas en pits para mi tercer podio con el equipo, especial aquí en Mónaco y sobre todo en estas condiciones. Tomamos la decisión correcta, eran los mejores rendían mucho ritmo, Sebastian Vettel estaba detrás de nosotros, pero yo estaba guardando goma para el final”, confesó emocionado el piloto.

 

Tras comenzar con neumáticos de lluvia extrema, el piloto mexicano leyó bien las condiciones para saber cuándo entrar y cambiar a intermedios, en una parada en la que pasó a Carlos Sainz, y luego fue por el último stint, y volver a pasar Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

 

“Decidí quedarme dos vueltas más en pistas, eso pienso fue la clave, luego el equipo hizo un increíble trabajo en las dos paradas. Este podio va para todo mi país y toda la gente que cree en mi carrera a carrera”, finalizó.

 

Hamilton se llevó el GP de Mónaco

 

El piloto británico Lewis Hamilton apostó fuerte y ganó en el Gran Premio de Mónaco, gracias a una estrategia agresiva y ayudado por un error del equipo Red Bull, con una parada muy lenta que dejó sin opciones al australiano Daniel Ricciardo, que salía desde la pole.

 

Hamilton, que comenzó tercero, sumó la victoria número 44 de su carrera gracias a una estrategia arriesgada, en la que aguantó 31 vueltas los neumáticos de lluvia mientras se secaba la pista y luego optó por el ultrablando para realizar la segunda mitad de carrera.

 

“Fue una locura que los neumáticos de lluvia duraran tanto”, se sorprendió Hamilton tras la carrera. El tricampeón del mundo británico suma gracias a esta victoria 82 puntos en el Mundial y se queda a 24 del líder, su compañero alemán Nico Rosberg, que hoy fue séptimo y se queda con 106 tantos.

 

El gran perdedor del día fue Daniel Ricciardo, que se las prometía felices al demostrar el sábado que su Red Bull era el más rápido en Mónaco, pero que se vio condenado por su propio equipo, que no tenía preparados los neumáticos en el cambio fundamental, el de la vuelta 32.

 

Cuando su bólido apareció por los talleres, los mecánicos no estaban en posición, y la parada se convirtió en eterna. “Me llamaron ellos para ir al ‘box’, ellos tenían que estar listos. Ha sido duro”, reconocía el australiano.