Sergio Checo Pérez, rompió con el fabricante de lentes Hawkers, uno de sus patrocinadores, en respuesta a una burla contra México por el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones de USA. Pero después de muchas burlas de parte de los usuarios en redes sociales, la marca emitió una disculpa y aseguró que no fue su intención burlarse.

 

“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight”, publicó la firma en Twitter. A lo que Pérez respondió: “Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país! #MexicoUnido”.

 

Pasaron los minutos y no había una respuesta pública de parte de los fabricantes de gafas, pero David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, subió un video con el siguiente mensaje: “De mi parte y de todo el equipo, esa broma desafortunada y de mal gusto no nos representa ni nuestra forma de pensar, estamos en contra de cualquier tipo de discriminación”.

 

Pero no todo quedó en una disculpa de Moreno, el daño ya estaba hecho y también los Diablos Rojos, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, anunciaron su ruptura con la marca española y que dejarían de vender sus productos en sus tiendas oficiales.

 

No cabe duda que una publicación en sentido de broma, llegó muy lejos y le costó muy caro, pues hasta ayer en la noche, había perdido a dos de sus imágenes con mayor impacto.