Con rumbo a octavos

 

El Chicharito y el Leverkusen dieron un paso importante rumbo a la siguiente fase de la Champions al vencer a domicilio al Tottenham y así llegar a seis unidades en el Grupo E.

 

El delantero mexicano tuvo algunas oportunidades en la portería de Hugo Lloris, pero se fue en blanco y dejó ir una muy clara que era para abrir el marcador. Con la victoria, el conjunto alemán llegó a seis unidades y está en segundo sitio, a dos del líder Mónaco y con dos partidos por jugar, tienen la calificación en sus manos.

 

1 Porto-Brujas 0

Gol: T. Pina (ag) 38’

 

Mexicanos con fortuna

 

PAG-19-REUTERS_porto

 

El Porto de Herrera, Corona y Layún sacaron el triunfo en casa contra el Brujas belga y a pesar de que fue con un autogol, en la tabla se ve reflejado con tres unidades y hasta el momento van en segundo lugar, atrás del Leicester que no da una en Premier, pero en Champions lleva buen ritmo.

 

Herrera fue titular y salió minuto 71, mientras que el Tecatito y Layún ingresaron al 71’ y 79 respectivamente. Los tres aztecas tuvieron una actuación discreta y no pudieron pesar en el medio campo. / Redacción

 

Se salvó el Madrid

 

En partido a puerta cerrada, el conjunto merengue consiguió un empate en los últimos minutos frente al rival más débil de su Grupo en la Champions League

 

El modesto Legia sacó los colores al vigente campeón de Europa, un Real Madrid desconocido que se contagió del gélido ambiente de un encuentro a puerta cerrada, para dejar escapar dos tantos de ventaja y acabar empatando un partido de descontrol en el último suspiro gracias a un tanto de Mateo Kovacic.

 

Todos los condicionantes del encuentro en Varsovia lo convertían en un duelo extraño. Frío sin público, enorme diferencia de nivel. Mantener la concentración no era sencillo para los jugadores del Real que por momentos sintieron que jugaban más un partido de entrenamiento que de Champions y lo acabaron pagando.

 

Pretendía golear Zinedine Zidane, con la calculadora en la lucha por el liderato de grupo con el Borussia Dortmund, y como era irrefrenable ya el empuje de Álvaro Morata, inventó algo nuevo con tal de no sentar a Benzema. Morata y la BBC. Un 4-4-2 solo sostenido defensivamente por Kroos y Kovacic. Renunció al equilibrio y se estrelló.

 

Y eso que no dio tiempo a ver como se asentaban en un día extraño, cuando Bale dejó uno de los goles que el día de su retirada aparecerá entre los mejores de su carrera. De un cambio de juego desde el costado izquierdo, sacó tras bote de balón sin controlarlo, un zurdazo a la escuadra desde el pico del área con un giro de cuerpo espectacular. Era el segundo 55 y el Real Madrid ya ganaba.

 

Nada hacía pensar que en el terreno donde el Dortmund marcó seis, el Real Madrid no se pasease. El Legia mostraba menos peligro del que la ilusión le impulsó a generar en el Santiago Bernabéu. Explotaba la banda de Coentrao para llegar al área madridista, pero no conseguía inquietar a Navas. Mientras, su debilidad defensiva convertía en peligro cada llegada del Real Madrid. Bajo palos evitaba Padzan el segundo, tras un remate de cabeza de Varane al centro medido de Kroos de córner.

 

 

El más rápido

 

El tanto marcado por Gareth Bale en Varsovia ante el Legia, a los 55 segundos del partido, es el más rápido de la historia del club madridista en la historia de la Liga de Campeones. Bale enganchó un zurdazo desde una esquina del área a la escuadra, un bellísimo gol que pasa a ser el más rápido que marcó el Real Madrid en su historia en la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

Frase

“Esto no es una excusa, sabíamos antes del partido que jugábamos sin público y que debíamos estar concentrados, y así lo hicimos al arranque pero no mantuvimos la tensión durante los 90 minutos” Zinedine Zidane DT del Real Madrid