Xavier López Chabelo no entiende porqué pusieron esta norma que prohíbe anunciar comida chatarra en ciertos horarios de televisión y cine, pues cree que esa medida, que restringe spots de bebidas azucaradas, chocolates, confitería y botanas de 14:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes, y de 7:00 a 19:30 horas los sábados y domingos, no funcionará si los padres de familia no vigilan lo que comen sus pequeños.

 

Al respecto dijo: “Primero debemos tener una definición de lo que son productos chatarra. Creo que es muy importante el cuidado que los padres deben tener con sus hijos sobre qué comer. Si no hay una educación por parte de los padres, vamos a estar en el aire. No hay que prohibirles, sino orientarlos sobre lo que deben comer, porque los dulces siempre serán dulces y las cantidades que deben consumir los niños no dependen de un programa”.

 

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Decirle adiós a los anuncios de comida chatarra en la televisión, en un horario infantil, afecta a los fabricantes de dulces y desde luego repercute en la economía de su programa En Familia con Chabelo, en el cuál no sólo anuncia marcas como Sonric’s, Gamesa y Ricolino, sino artículos que encajen con el perfil de la emisión como Mattel, Bubble Gummers y Muebles Troncoso.

 
Se entiende que nuestro país tiene el primer lugar de obesidad, pero todo es cuestión de educación y de crear buenos hábitos alimenticios, porque por más prohibiciones que existan, los niños siempre disfrutarán los dulces y sólo hay que regular la cantidad y frecuencia con que los ingieren.

 
Pero de pronto algunas personas del gobierno creen que con estas normas mejorará el problema, cuando habría que atacarlo de raíz y ver los orígenes de la mala alimentación en México. Entre tanto, las más afectadas son las televisoras que reciben grandes cantidades por anunciar dichos productos.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento