El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, firmaron hoy un convenio mediante el cual pactaron agilizar los trabajos del cableado subterráneo, así como poner mayor orden a las obras para aminorar las afectaciones.

 

En la sede de la CFE, Monreal Ávila anunció que hoy se retomaban los trabajos en 47 frentes de obras luego de que fueron suspendidos de manera administrativa desde el pasado jueves, día en que tomó posesión como delegado en Cuauhtémoc.

 

Se trata de la obra civil en cuatro colonias de la demarcación: Centro, Juárez, Tabacalera y Cuauhtémoc, cuya primera etapa deberá concluir el próximo 30 de noviembre.

DANIEL-PERALES_Monreal_cfe_2

El proyecto, que tiene una inversión de la CFE de casi mil 500 millones de pesos, presenta un retraso de 240 días, sin embargo, a pregunta expresa, Enrique Ochoa aseguró que se concluirán los trabajos de la obra civil de la primera etapa en la fecha acordada.

 

Las obras de la CFE que servirán para tener un cableado subterráneo y dotar de mejor servicio de energía eléctrica a 43 mil usuarios de las cuatro colonias mencionadas iniciaron en octubre del año pasado.

 

No obstante se prevé que obras civiles y electromecánicas de las tres etapas que componen el proyecto estén concluidas para finales de 2017, aunque de ahora en adelante, a raíz del convenio, se tendrá mayor orden.

 

Para garantizar la menor afectación se acordó que una cuadrilla especial trabaje en la revisión de los trabajos, así como en la remoción de escombros, tarea que será nocturna, pero de ser necesario se ampliará el turno por las mañanas.

 

Además Monreal Ávila anunció que como parte del convenio, se instalará un comité técnico para que la CFE dé asesoría a la administración local para la eventual colocación de celdas solares en el edificio delegacional que ayude a tener ahorro de consumo de energía eléctrica y en el pago por el servicio.