La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido al 99% el servicio a sus clientes que resultaron afectados en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, tras el paso del huracán Newton.

 

En un comunicado, la empresa productiva del Estado precisó que el fenómeno meteorológico afectó al 15% de sus usuarios en estas entidades de forma progresiva a partir del impacto del meteoro.

 

Los servicios han sido restablecidos gracias a la activación del Centro de Operación Estratégica Nacional de la CFE, que tiene como objetivo identificar las áreas de impacto del huracán Newton en infraestructura eléctrica clave de la empresa y coordinar recursos humanos, técnicos y tecnológicos para su restablecimiento”, señaló.

 

Asimismo, la CFE destacó que esto le permite disminuir las afectaciones en el suministro eléctrico de la población y actuar de manera oportuna en las zonas en donde éste se vea interrumpido.

 

Recordó que para atender las afectaciones del huracán Newton, desplegó a dos mil 581 trabajadores, 410 grúas, 748 vehículos, 15 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros, 38 torres de iluminación y 134 plantas de emergencia. JMS