La Comisión Federal de Electricidad (CFE) eligió a Coscomatepec como municipio piloto para el cambio luminarias a tecnología LED.

 

El gobierno Municipal encabezado por Manuel Álvarez Sánchez, se dio a la tarea de buscar y analizar alternativas a la inversión pública tradicional, para ofrecer una mejor infraestructura y servicios con los más altos niveles de calidad y que no pueden ser saldados únicamente con las participaciones que reciben.

 

La gestión eficaz y la búsqueda constante de beneficios para Coscomatepec, otorgaron al municipio un proyecto desarrollado en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que consta de la instalación de luminarias con tecnología Led, para optimizar el ahorro de energía, la sustentabilidad ambiental y el gasto en mantenimiento del alumbrado público.

 

Los beneficios que tendrá Coscomatepec ahora son:

 

·         Seguridad en la cabecera y sus comunidades

 

·         Eficiencia Energética

 

·         Un ahorro del 58% en el consumo de energía

 

·         Sustentabilidad ambiental

 

·         Una medición confiable al consumo

 

Además habrá una reducción total de gastos por mantenimiento y energía por el tiempo que dure el convenio, pago de personal, vehículos, combustible, luminarias, entre otros.

 

La integración de tecnología LED, no representa endeudamiento para el municipio, al contrario, dicho proyecto es viable financieramente, ya que con el mismo presupuesto que el Ayuntamiento eroga anualmente para pago de energía eléctrica y mantenimiento de 6 millones 27 mil pesos, hoy se podrá renovar totalmente la infraestructura luminaria por un sistema de tecnología de punta, operado a control remoto y que disminuirá los consumos de energía eléctrica, costos de operación, mantenimiento, y permitirá un eficaz y correcto funcionamiento.

 

Habrá una contraprestación al particular, misma que será la inversión que el Ayuntamiento de Coscomatepec realiza actualmente el servicio de alumbrado, ya que la nueva infraestructura se pagará con el monto ahorrado del consumo de energía y el mantenimiento de las luminarias.

 

Es así como la ejecución del cambio de lámparas, mediante la asociación público-privada, es de entera confianza, ya que permitirá brindar un servicio más eficiente con el mismo presupuesto sin implicar contrataciones de créditos e incremento de gastos para el municipio.