La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha su plan de contingencia, ante el paso del huracán Max en el estado de Guerrero.

 

La CFE desplegó a 462 trabajadores, 201 vehículos, cuatro vehículos todo terreno, 95 grúas, siete plantas de emergencia y una torre de iluminación, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.

 

Adicionalmente, tiene disponibles y en alerta a 207 trabajadores electricistas, 33 vehículos, 10 vehículos todo terreno, nueve grúas, y tres helicópteros para ser desplazados a las zonas del probable impacto, en caso de ser necesario.

 

En un comunicado, la Comisión indicó que también instaló el Centro de Operación Estratégica, además de monitorear permanente de la evolución del huracán Max y la identificación de las áreas de probable impacto, así como de los clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad.

 

Precisó que se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Protección Civil, y los Gobiernos Estatales y Municipales.

 

JMSJ