Sobre el robo de planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria Número 1  (Cevasep-1), la secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que los planos robados no corresponden a la construcción final ya que sufrieron cambios radicales y modificaciones hasta en 80%.

 

“Los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada”, y en ellos no estaban incluidos los cambios en cuanto a sistemas de seguridad, así como cambios estructurales de cimentación.

 

La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, agrega.

 

En un breve comunicado, la autoridad capitalina precisó que presentó desde ayer 20 de julio una denuncia ante la PGJDF en contra la empresa responsable de la construcción del penal, por el robo de dichos planos.

 

Explicó que el 1 de julio pasado fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V. en Ecatepec, Estado de México.

 

Los planos del penal inaugurado hace un mes fueron robados a un empleado de la constructora, según consta en la averiguación previa FAAE/B/T3/014/15-07 iniciada ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del DF.

 

Por último, la autoridad capitalina precisó que se dieron instrucciones al sistema penitenciario de la ciudad de México para que realice todas las medidas necesarias para preservar la seguridad en dichos penales.