Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron con elementos de la policía antimotines en el Congreso del Estado.

 

Tras la marcha que realizaron por las calles y avenidas de la capital, alrededor de mil 200 maestros y normalistas arribaron al Congreso de Guerrero e intentaron derribar las puestas del recinto con tres camionetas repartidoras.

 

Sin embargo, elementos de la Policía Federal con equipo antimotines se encontraban en el lugar y se dio el enfrentamiento.

 

Los antimotines lanzaron gas lacrimógeno a los estudiantes y maestros, quienes arrogaron piedras y palos a los elementos.

 

Las camionetas fueron incendiadas en el lugar.

 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

 

A siete meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, integrantes del Movimientos Popular de Guerrero (MPG) y de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo para exigir justicia.

 

La manifestación es encabezada por los padres de los normalistas y participan estudiantes de Ayotzinapa y diversas organizaciones sociales.

 

Los manifestantes comenzaron a avanzar a las 12:35 horas sobre la avenida Insurgentes con dirección al Centro de la ciudad.

 

Con información de Quadratín y Novedades Acapulco