El inicio del ciclo escolar 2015-2016 será hasta el próximo miércoles en Guerrero, luego de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado (CETEG), convocara a un paro de 48 horas.

 

 

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Política de la organización, informaron que regresarán a las aulas el próximo miércoles, en protesta por la reforma educativa del gobierno federal.

 

Añadieron que el próximo 11 de septiembre se reunirán en asamblea para determinar la fecha para estallar la huelga nacional.

 

Carlos Botello Ibarra, coordinador de la región centro, indicó que mañana durante sus las protestas del magisterio, se unirá la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para realizar recorridos por escuelas y centros de trabajo del estado.

 

Ayer el gobernador, Rogelio Ortega advirtió a los maestros, que si no se presentan a trabajar al inicio del curso como lo estipula el calendario de la SEP, sufrirán descuentos de salario.

 

 

obo