La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) informó que a partir de este martes radicalizará sus movilizaciones, para protestar por la aplicación de los primeros descuentos salariales que les aplicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el paro nacional contra despidos.

 

Este lunes, los maestros vandalizaron dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), una de ellas fue la dirección de personal, de donde sustrajeron papelería oficial, además de la de nómina, ubicadas cerca del Palacio de Gobierno.

 

Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la CETEG, informó que de la región centro del estado, la SEP aplicó descuentos salariales de 700 a mil 200 pesos a 350 maestros en paro laboral desde el lunes 16 de mayo.

 

Pero lo anterior no intimidará a los maestros en su lucha contra la reforma educativa, especialmente para impedir que se lleve a cabo el proceso de despido, aseguró Botello Barrera.

 

De entrada, dijo, se sabía de los riesgos a los que incurrían con haber emprendido una lucha contra la reforma educativa, pero pese a las medidas oficiales, “nosotros vamos a seguir en la lucha, si los compañeros dicen que vamos a seguir, seguiremos”.

 

Anunció que, a partir de este martes, las movilizaciones y acciones serán de manera permanente contra las medidas gubernamentales, pero además, a la par, se recurrirá a la defensa legal para evitar los despidos. (Con información de MVS)

 

TPC