Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que su antecesor, César Duarte, será llevado ante los tribunales y recordó que cuenta con orden de aprehensión, además que Interpol colabora en su localización.

 

Sobre la ubicación del ex mandatario priista, Corral dijo “de lo que nadie debe tener duda es que llevaremos a Duarte ante los tribunales y tarde que temprano, quizá más temprano que tarde lo vamos a capturar y lo llevaremos ante los jueces para que responda del latrocinio, saqueo y distintos delitos que en distintas investigaciones y carpetas hemos podido documentar”, explicó.

 

Al acudir al Consejo nacional panista, Corral adelantó que su antecesor ya solicitó dos amparos, sumados a los 73 de colaboradores de su gobierno. Cuestionado sobre si sabe dónde se encuentra el ex gobernador, dijo que se le han visto movimientos en El Paso, Texas, donde solicitó residencia permanente en Estados Unidos para el rubro de negocios.

 

“Hasta donde sabemos él ha estado esperando que el trámite se le resuelva, parece es muy difícil se le dé, toda vez que las autoridades americanas están enteradas de la orden de aprehensión que un juez dictó en su contra, la misma ficha roja de Interpol que actúa fundamentalmente solo en los cruces fronterizos y hay un conocimiento muy cabal en Estados Unidos del carácter de indeseable de César Duarte”, concluyó el mandatario panista.

 

Con información de Fórmula Noticias

 

otm